Publicidad
¿Transformismo político?: PS busca fichar a agencia de Comunicaciones cuya directora trabajó para José Antonio Kast

¿Transformismo político?: PS busca fichar a agencia de Comunicaciones cuya directora trabajó para José Antonio Kast

La directora ejecutiva de Cuarzo Comunicaciones, Nathaly Álvarez, actualmente trabaja para el jefe de bancada de los diputados del Partido Socialista, Marcos Ilabaca y durante el 2017 trabajó para la campaña presidencial de José Antonio Kast. *(Ver al final N de la R)


Hace alrededor de un mes, a los miembros del equipo de comunicaciones de la bancada de diputados del Partido Socialista (PS) se les informó que ya no continuarían en sus cargos a partir de marzo. Esto, porque se asoma la posibilidad de que la agencia Cuarzo Comunicaciones tome dicha área de la bancada PS en el Congreso. Cuarzo Comunicaciones no llegó ahora, sino que ya está instalada trabajando con el jefe de la bancada socialista, Marcos Ilabaca, y su compañera diputada, Danisa Astudillo.

Esta agencia no es cualquiera, sobre todo para la izquierda, pues trabajó con un par de diputados del Partido Republicano. Nathaly Álvarez es directora ejecutiva de la agencia y actualmente trabaja con Ilabaca. *La controversia, dicen las fuentes, está en que en el 2017 Álvarez trabajó para la campaña de Kast como jefa de prensa. Si bien, Cuarzo Comunicaciones tuvo de clientes -hasta el año pasado- al Partido Republicano, actualmente siguen trabajando con políticos de distintas bancadas.

Las diferencias comunicacionales se han hecho evidentes, especialmente si se considera que la agencia prepara las cuñas para Astudillo. Cuando los diputados formaron la bancada transversal para solicitar el Estado de Excepción en la macrozona norte, la diputada PS dijo: “Estamos haciendo un llamado de auxilio para comenzar a frenar lo que por años se ha venido acumulando. Esto se desbordó y está claramente relacionado con el narcotráfico”. Esta frase, según los presentes, le trajo efectos negativos, como un llamado de atención por parte de la ministra Tohá. Fuentes aseguran que el error se produjo porque la agencia que trabaja para la derecha extrema los pautea y no el partido.

Asimismo, fuentes afirman también que la otra agencia que está en competencia por tomar el control de las comunicaciones de la bancada PS en la Cámara de Diputadas y Diputados es la misma que “ve todo de Congreso Futuro”. Esta agencia pertenece a Nicolás Fernández y Paloma Ávila, quienes son muy cercanos al exsenador Guido Girardi.

*Nota de la Redacción:  Esta nota fue corregida posterior a su publicación, debido a una inexactitud respecto de la fecha en que la directora ejecutiva de la agencia de comunicación señalada trabajó en la campaña de José Antonio Kast. Tal como se corrigió, en este acto se deja constancia que Nathaly Álvarez trabajó durante el 2017 para el fundador del Partido Republicano.

Publicidad

Tendencias